Tarapoto. El ventilar la vida privada en programas de farándula parece haberse convertido en algo normal en estos tiempos, es así que vemos como personajes de la llamada farándula chola lo hacen sin el menor desparpajo y todo sea por el rating o simplemente por dinero, sin importarles las consecuencias posteriores.
Quisimos conocer algunas opiniones sobre el particular y les alcanzamos la de tres conocidos de Tarapoto, vinculados a programas televisivos y centro de diversión, acá sus respuestas:
Archie Vela Garazatúa, productor del programa Tarapoto Vip “Yo soy del tipo de persona que cree que el chisme envenena el alma, particularmente en nuestro programa esos temas no van, aunque últimamente hemos estado involucrados en el tema de farándula nacional por lo que pasó con Zumba, ex integrante del programa Combate, pero fue por una falta de respeto hacia su personal de trabajo, creo que algunas personas usan eso para ganarse la vida y rating. Lamentablemente vivimos en un país al que parece importales más la vida de los demás, que preocuparse por lo que sucede con ellos mismos. Es culpa de nosotros que sigamos siendo testigos de estas situaciones, pues somos quienes finalmente consumimos lo que nos dan, se debería apostar por más programas culturales”.
También nos dio su opinión Juan Torrejón Villacorta, administrador de la Discoteca Anaconda, un lugar de moda y donde suele ocurrir este tipo de situaciones, él dice “creo que hay público para todos los gustos, la gente que participa en estos programas son aquellos a quienes les gusta de una o otra forma hacer pública su vida, sus preferencias, personalmente soy discreto con mi vida privada y mis cosas personales”, recomendación que da a quienes disfrutan con estos formatos televisivos, tener mucho cuidado con los horarios en los cuales pasan estos programas, hay que proteger a los menores de edad.
Finalmente recogimos la opinión de Zaira Borbor Celis, conductora del programa televisivo Qué rico mediodía, ella es de la opinión “que depende de cada persona ventilar su vida privada en los programas de farándula, en el supuesto que con ellos se van a hacer más conocidos y de eso se aprovechan los encargados de producir los programa, explotan el morbo. La persona a quien algo le pasó, no necesariamente debe contarlo públicamente, es decisión final de cada persona hacerla pública o no”.
Vamos a continuar indagando sobre estos temas de coyuntura y siempre con la opinión de quienes de una u otra manera están involucrados. (Aitana Rodríguez)