Los moradores del sector Chuina de Morales, a través de un pronunciamiento vienen mostrando su malestar por el dictamen del Gobierno Regional de San Martín, que señala que ahora pertenecen al distrito de Cacatachi, cuyo municipio ahora les exige pagar sus tributos, situación que les viene afectando.
Rafael López Pezo, en calidad de presidente del comité de desarrollo de Chuina, manifestó que desde hace unos días comenzaron a recibir volantes de la municipalidad de Cacatachi, exigiéndoles que comiencen a pagar sus tributos en esa comuna, sin embargo los vecinos de Chuina, quieren pertenecer a Morales, de acuerdo a la historia se encuentran ligados a ese distrito.
López Pezo, señaló que todos los moradores conocen que de la quebrada Mishquiyacu hacia el norte, es territorio cacatachino y ellos están lejos de ese lugar, es por esta razón que defenderán el distrito de Morales, a través del frente cívico.
De esta manera el problema limítrofe entre ambos distritos seguirá dando que hablar en los próximos días y los ánimos de sus moradores comienzan a caldearse, situación que debería preocupar a las autoridades regionales, quienes se mantienen firmes con el dictamen. (Hugo Anteparra)