El parlamentario de Alianza para el Progreso y hermano de César Acuña consideró que la sentencia condenatoria por la publicación del libro “Plata como cancha” es muy fuerte y que espera haya posibilidad de corregirla. Añadió que es necesario respetar la libertad de prensa y que quienes están en la función pública deben tener más tolerancia.
El legislador de Alianza para el Progreso (APP), Héctor Acuña, consideró que su hermano César Acuña debió tener más tolerancia con la publicación del libro ‘Plata como cancha’ del periodista Christopher Acosta, que fue sentenciado por el delito de difamación agravada, a raíz de una demanda impuesta por el excandidato presidencial.
El parlamentario indicó que la sentencia condenatoria contra el periodista Christopher Acosta y el editor Jerónimo Pimentel ha sido muy fuerte y dijo esperar que haya la posibilidad de que pueda ser corregida. Añadió que debió haber más tolerancia con la publicación del libro.
“Va a haber la posibilidad de que puedan corregirlo, porque realmente es una sentencia muy fuerte y creo que ya hemos escuchado a varias personalidades (…) yo concuerdo en que nos ha faltado más tolerancia y me incluyo, también tengo que ponerme en esa posibilidad de que en cualquier momento me puede tocar a mí”, dijo.
“Cuando uno está en la función pública realmente es otra forma de actuar y ya la privacidad es distinta, se reduce en todo momento creo que por ahí (le diría) a mi hermano. En mi caso, creo que a todos los que estamos en la función pública debemos tener más tolerancia para poder entendernos más, que es lo más importante entre peruanos y respetar la libertad de prensa, que es un medio muy importante ahora más que nunca”, añadió.
Sobre afectación de carrera política
Al ser consultado sobre si este problema judicial afectaría la carrera política de su hermano, el parlamentario manifestó que no se puede adelantar opinión sobre el tema, debido a que en la historia del país ya ha sucedido que personajes que parecían no tener ninguna posibilidad, han llegado a los cargos más importantes.
SUNEDU: Predictámenes vinculados a reforma universitaria, no ayudan a la reforma y deberían regresar al grupo de trabajo.
El legislador también se refirió a los predictámenes aprobados en la Comisión de Educación del Congreso sobre el plazo para las universidades no licenciadas y la conformación del directorio de la Sunedu, los cuales serán tratados en el Pleno del Parlamento. Según indicó estas propuestas no ayudan a la reforma universitaria y deberían regresar al grupo de trabajo.
“Hay que dar más impulso es a las universidades nacionales, no es posible que, en Lambayeque, la universidad Pedro Ruiz Gallo esté realmente sin funcionar y las universidades que están funcionando hay que darles más impulso. Creo que ahí debemos poner nuestro empeño, necesitamos universidades nacionales con mayores recursos, mayores laboratorios, la parte de investigación no se da y creo que ahí hay que generar impulso, porque realmente universidades tenemos”, sostuvo.