20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Herberth Cuba: “La ejecución del gasto comienza a ser discutido demasiado tarde en muchos Gobiernos Regionales”

El médico especialista en salud pública, Herberth Cuba, precisó que la ejecución del gasto se comienza a discutir demasiado tarde en muchos gobiernos regionales y locales. Agregó que ante el incremento de casos de dengue se requiere una articulación multisectorial y social, con acciones operativas.

“El presupuesto del 2024 como nunca ha incluido 108 millones de soles para luchar contra el dengue, de los cuales 91 millones van a las regiones, es decir, a partir del 1ro de enero los gobiernos regionales ya poseen este beneficio, pero el problema es que la ejecución del gasto se comienza a discutir demasiado tarde”, dijo.

Señaló que el ministro de Salud ha planteado en algunas regiones que tienen la dificultad de ejecutar el gasto, sería necesario que sean declarados en emergencia. Asimismo, sostuvo que el dengue prolifera cuando los gobiernos municipales no hacen su trabajo ordenadamente.

“Se tiene que involucrar y exigir a los gobiernos locales en cumplir sus funciones en todas las actividades relacionadas a salud y saneamiento, de esa manera, se evitará que se incrementen los zancudos. Un aspecto esencial es la promoción e inversión para el acceso a los servicios de agua potable y desagüe”, expresó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS