La médico intensivista del Hospital de Tarapoto, Idania Pouza Gonzales, señaló que el martes por la mañana fueron convocados todos los especialistas de ese nosocomio para atender a los heridos del accidente ocurrido en la carretera a Yurimaguas, sin embargo nada pudieron hacer para salvar la vida de Welder Pua Napo, debido a la situación crítica con la que llegó.
También confirmó que siete de los nueve heridos ya fueron dados de alta y los dos que aún permanecen internados están en el Área de Emergencia en observaciones, pero están fuera de peligro. Y este jueves podrían ser dados de alta si evolucionan favorablemente.
“Es la primera vez que en este moderno hospital atienden este tipo emergencia y de esta manera pudimos ver la capacidad de reacción del personal ante una eventual contingencia de este tipo de accidentes. Hicimos todo lo humanamente posible para salvar al señor Pua Napo, pero estado era muy complicado” señaló la médico Idania Pouza.
Ayer por la tarde recién fue entregado a sus familiares el cuerpo de la víctima, quienes lo trasladaron al distrito de Cabo Alberto Leveau donde es velado y este viernes será sepultado. (Hugo Anteparra)