Fulgencio Salas Salas y Norma Mendoza Mafaldo es una pareja de ancianos que ayer por la mañana fueron sorprendidos por el Día del Amor, cuando las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas les llevaron algunos obsequios, entre ellos una rosa para que el hombre de 75 años le regalé a su esposa, porque indicó que en sus 42 años de matrimonio nunca tuvieron regalo. Ante este gesto ambos lloraron y se mostraron muy agradecidos.
La familia Salas Mendoza vive desde hace ocho meses en una vivienda cerca del puente Julio Samaniego Paz en Tarapoto, dormían en una cama sin colchón, sin embargo desde ayer podrán hacerlo con más comodidad, ya que Manos Unidas les llevó como regalo colchón, almohada y sábanas.
Por su parte la presidenta de la asociación de damas Manos Unidas Mirian Pinchi Daza, manifestó que era una fecha especial para darles una sorpresa a la pareja que necesita mucho apoyo para salir adelante, porque Fulgencio Salas está delicado de salud y no puede trabajar por la diabetes que padece.
“Por falta de dinero no puedo ir al hospital, porque un motocar me cobra 4 soles de ida y 4 soles de vuelta. Agradezco este apoyo que me están brindando. Necesitamos víveres y ropa” señaló Salas Salas. (Hugo Anteparra)