Tras conocer el accidente ocurrido en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, algunos familiares de los heridos llegaron hasta el hospital en busca de información del estado de salud de las víctimas, confirmaron que el vehículo siniestrado venía procedente de la provincia de Alto Amazonas. Por la noche la hermana del fallecido manifestó que el cadáver de Welder Pua Napo no era entregado por falta de pago en el Área de Emergencia.
“Nos indican que hay un pago de mil soles por hacer al hospital y es por la atención médica que recibió mi hermano. Nosotros no tenemos más recursos económicos para cancelar ese monto y no sabemos si eso será cubierto por el Seguro Contra Accidentes de Tránsito” indicó Sonia Pua Cahique, hermana de la víctima.
Por su parte Segundo Paima Panaifo, esposo de una de las heridas identificada como Rosa Alegría Cotrina Rodríguez, confirmó que todos llegaron vivos al hospital, pero uno de ellos falleció varios minutos después, sin embargo este accidente pudo ser peor para su familia, porque la hija y la nieta de Rosa Cotrina se embarcaron en otro vehículo. Solo uno de los nueve heridos que ingresó a este hospital ya fue dado de alta y fue identificado como Enrique Salas Shupingahua. (Hugo Anteparra)