Oiga Ud, el tiempo y la historia no se detienen; por tanto: sus acontecimientos están registrados en documentos para las generaciones, es por ello que debe ser tomado muy en cuenta por los que se encargan del desarrollo y ornato de nuestra ciudad.
Mire Ud, el hoy llamado campo Chacarita ha tenido varios nombres y dueños, pero sin un documento que los certifiquen desde el rato que pusieron a rodar una pelota de cuero en este solar que en realidad no se sabe a quién perteneció legalmente, solo se sabe que perteneció al Estado que somos Ud, y yo.
Oiga Ud, el año 1932. Año en que por primera vez aterrizó una avioneta monomotor perteneciente a una misión evangélica esta área fue escenario de espectadores, de tardes deportivas, ingreso de portadores de equipajes, cargas, de estas y otras aeronaves cargueras.
Sr, días después de este trascendental acontecimiento (CORPAC), Corporación Peruana de Aeropuertos Comerciales edificó una casona en el lado sur de esta área la que sirvió como agencia y recepción de carga, encomienda y pasajeros los que en su mayoría fueron comerciantes; hoy demolida a raíz de que lo vendieron los corpeños.
Les recuerdo que estos trabajadores habilitaron esta área para su solaz esparcimiento deportivo; lo que es más sin límites, de cuyos costados los asistentes a estas tardes deportivas ovacionaban a los jugadores, el cuidado del gras estaba a cargo de las acémilas.
Oiga Ud, cuando CORPAC se trasladó a la parte baja de Tarapoto donde hasta hoy se encuentra el aeropuerto abandonaron el lugar, de lo que se valió el Club Social Deportivo Cristal el año 1964 y hacerse llamar Campo del Cristal.
Esta cancha hoy llamada Chacarita durante años fue ocupada por centenares de deportistas entre niños y veteranos, a sus costados habían enormes árboles de mango en cuyas sombras se vestían y descansaban los jugadores rodeados de hinchas de todo esto solo nos queda el recuerdo y que la cancha era libre; si el club quería agenciarse de algún fondo un grupo de señoritas colocaban escarapelas en las camisas de los varones los que no se resistían a brindar su apoyo con un óvolo.
La modernización y el camino a la privatización de esta área están tratando de divorciar al pueblo de las autoridades… Continuará.