Los homenajes, son un reconocimiento a una carrera consolidada en el tiempo, y en el caso de Julio Quevedo Chávez, se podría decir que es uno de los principales promotores de la cultura en nuestra historia.
Me explico. Siempre la poesía estuvo incluida como una parte de la revista y literatos y polemistas emplearon sus páginas para entrenarse en el arte de comunicar.
No solamente eso, sino que además a través de los Juegos Florales de la Región San Martín, concurso que ya tiene más de 20 años de vigencia, se dieron a conocer los que en el presente le dan vida a la actividad cultural en la región.
Además, la memoria colectiva le debe la posibilidad de recordar cómo es así que se logró que nuestra Universidad Nacional de San Martín haya sido fundada, como que también, cada uno de los episodios de San Martín durante los últimos 48 años, están retratados en sus páginas.
Que no se hable de los homenajes en vida que se hacen. No es así. Se trata de homenajes al recorrido profesional, pues aun quedan muchos pasos por dar en la ruta de los que merecen admiración.