Llegó a Bello Horizonte en busca de trabajo y sus amigos que lo llevaron lo abandonaron a su suerte y ahora está hospitalizado en el hospital de Tarapoto.
Melgar Quintana Guevara, de 44 años de edad, natural de Chachapoyas, es protagonista de una historia de abandono y sufrimiento en el centro poblado de Bello Horizonte. Tras llegar a la zona en busca de oportunidades laborales hace tres meses, Melgar se encontró abandonado por aquellos que lo trajeron consigo, dejándolo a merced de su suerte en una tierra desconocida.
La situación de Melgar empeoró cuando sufrió una caída en horas de la noche en la tribuna del campo deportivo local, quedando colgando de una pierna durante más de seis horas sin que nadie acudiera en su auxilio. Fue gracias a la rápida intervención de una vecina del lugar que finalmente se dio aviso al alcalde del centro poblado. Sin embargo, la negligencia cobró un alto precio: Melgar ha perdido la circulación en una de sus piernas debido a la prolongada suspensión.
Ayer por la tarde, los serenos y la policía del distrito de la Banda de Shilcayo coordinaron su traslado urgente de Melgar Quintana al Hospital MINSA de Tarapoto, donde viene recibiendo atención médica especializada. Aunque inicialmente fue atendido en el puesto de salud local, su estado requería cuidados más avanzados y exámenes médicos para su recuperación.
La familia de Melgar, radicad en Yurimaguas, ayer fueron notificados de la situación y se espera su pronta llegada para brindar apoyo al herido. Su padre tras ser contactado por el alcalde del centro poblado, respondió que estará llegando este sábado para hacerse cargo de su hijo, de quien no tenían comunicación alguna. (Hugo Anteparra)