Ante la disminución progresiva de casos de dengue en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, la dirección del Hospital II-2 de Tarapoto viene anunciado una nueva medida para reorganizar la atención médica. A partir de ahora, el establecimiento solo recibirá pacientes que presenten cuadros graves de esta enfermedad.
El director del nosocomio, Dr. Manuel Pérez Kugga, explicó que los casos de dengue con y sin signos de alarma serán derivados al Hospital del distrito de La Banda de Shilcayo. Esta disposición busca optimizar los recursos médicos y garantizar una atención oportuna y especializada para quienes realmente lo necesiten.
La decisión responde a una estrategia sanitaria coordinada, considerando la reducción sostenida de pacientes en estado crítico. Con ello, se pretende descongestionar los servicios del Hospital II-2 que es un centro referencial de la región y asegurar una mejor distribución del personal y medicamentos.
Finalmente, el director Pérez Kuga exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en sus viviendas, como la eliminación de criaderos de zancudos, para evitar nuevos brotes de la enfermedad en lo que resta del presente año. Por: Hugo Anteparra