Tras hacerse pública la situación crítica en la que atraviesa el hospital MINSA de Moyobamba, con la falta de camas UCI y hospitalización para pacientes Covid 19, el Gobierno Regional de San Martín ha dispuesto implementar estas áreas.
La Dirección del Hospital de Moyobamba emitió un comunicado informando a la población, que viene atendiendo los casos de pacientes Covid con normalidad, y que su capacidad de respuesta aún no ha sido sobrepasada por el momento.
Cambian de Discurso
Se ha señalado que el centro de establecimiento de salud, viene instalando más camas de hospitalización para ampliar su capacidad de respuesta para atender a un mayor número de pacientes ante eventual incremento de demanda.
El jueves pasado, el mismo gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín se hizo presente personalmente en las instalaciones del nosocomio donde comprobó la situación caótica que atraviesan los pacientes y el personal de salud, razón por la cual anuncio la ampliación del número de camas, dotar de medicinas y evaluar la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Jarillo.
DIRECTOR ADVIRTIÓ
El 02 de Junio, el Dr. Christian Córdova en calidad de director en declaraciones públicas con el cuerpo medico, dijo estar preocupado, pues teme que en cualquier momento podría colapsar si es que no se toman las medidas necearías para hacer frente a la pandemia.
Precisó que el hospital de Moyobamba cuenta con la capacidad de atender a un promedio de 20 pacientes con Covid, dependerá del apoyo que puedan recibir de las autoridades del sector salud, en relación a la implementación y abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos o en el peor de los casos ampliar nuevos ambientes con la adecuada implementación. (Franclin Laván)