Ayer, en una sesión ordinaria del concejo municipal de San Martín, se solicitó que el caso que involucra en un audio entre el alcalde Walter Grúndel y un supuesto Víctor Isla en el que literalmente se vende la ciudad a cambio de prevendas, sea visto en la comisión de Asuntos Legales. Todos los regidores votaron a favor de esta moción, incluso aquellos que aun son fieles al alcalde Grúndel, como son Manuel Nieves y Sofía Rodríguez.
“Lo que nosotros buscamos, es que se determine si es que ha existido un acto de inmoralidad y cuál podría ser la sanción para dicho acto”, refirió Ronald del Castillo, regidor.
Para responder a los regidores, hoy a las 5 y 30 de la tarde, el alcalde Walter Grúndel comparecerá ante los regidores para responder por el audio en cuestión, para lo que los regidores han preparado su batería de preguntas.
“La comisión deberá reunirse, allí se le pedirá a Manuel Nieves que se inhiba pues es mencionado en el audio en cuestión y en el futuro se podría solicitar una investigación en su contra.
La nueva conformación de las bancadas al interior del concejo municipal deja a 8 en contra del alcalde, dos a favor y un indeciso, que es en este caso Délfor Ponce de León.