El presidente del comité electoral de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) confirmó que de todas maneras hoy se realizará la segunda vuelta para elegir a nuevas autoridades de esa casa superior de estudios, ya que en el anterior proceso anterior de docentes no pasaron la valla que exige las normas.
Daniel Díaz Torres, responsable del proceso electoral manifestó que el proceso eleccionario se realizará en el interior del complejo universitario, sin embargo están tomando previsiones en caso que les prohíban el ingreso a ese recinto y de ser así los comicios se desarrollarán en los exteriores tal como hicieron la semana pasada.
El presidente del Comité Electoral dejó en claro que esta vez será necesario la mitad más uno de la cantidad de electores para dar por válido la elección de nuevas autoridades universitarias, también afirmó que la presencia de personal de la ONPE es solo para brindar apoyo técnico y no es determinante en los resultados final de ese proceso
Jaime Guerrero Marina, dirigente del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Martín, manifestó que están de acuerdo con la implementación de la nueva Ley Universitaria y en su opinión cree que las autoridades de ese centro de estudios deben suspender su periodo para dar pase a la nueva adecuación. (Hugo Anteparra)