Tarapoto. Durante los días viernes 25 y sábado 26 de este mes, Tarapoto será sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), por tal motivo llegarán 80 delegados de todas las regiones de nuestro país para reunirse a fin de tratar diversos temas concernientes al desarrollo de la ingeniería en el Perú.
El evento se inaugura hoy viernes a las nueve de la mañana en el auditorio del CIP, ubicado en la quinta cuadra del Jr. Ángel Delgado Morey, y estará presidida por el ingeniero Carlos Herrera Descalzi, Decano Nacional.
Arber Dávila Rivera, decano del Colegio de Ingenieros de San Martín dijo que este congreso nacional se convierte en un importante espacio de información y debate de los temas actuales con respecto al desarrollo de la ingeniería y temas trascendentales para el desenvolvimiento de los profesionales ingenieros de la región y nuestro país.
El decano regional del Colegio de Ingenieros manifestó que el evento no solo es importante para los profesionales de la ingeniería sino para el desarrollo de la región San Martín, por lo que invitó a sus colegas y autoridades a participar, dando cuenta que Tarapoto fue seleccionada por ser una ciudad emergente. (César Gonzaga)