Por: Christian Marquina Alván
Director de la Casa de la Cultura – filial Tarapoto
Viene causando gran expectativa la próxima realización en Tarapoto (sábado 03 de mayo) del curso de cocina vegetariana denominado “Alimentación Viva”, evento organizado por Naturlandia en la CASA de la CULTURA y que contará con destacados expositores de Naturlandia, sede Trujillo. Este evento nos da el marco para exponer la Nueva Forma de Vivir (nuevo “modus vivendi”) que traen para esta era del saber los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y David Juan Ferriz Olivares como propuesta instauradora de un nuevo mundo más sabio en una cultura de paz y comprensión universal.
Ésta es, sin duda, una titánica misión re-educadora de la humanidad que -gracias a ello- va dejando poco a poco las formas erróneas de vivir como personas desvinculadas interior y exteriormente de todos los sistemas del orden natural universal, en completa ignorancia y violación de las leyes naturales con sus lamentables consecuencias de enfermedades en todos los niveles (conflictos sociales, religiosos y políticos, fanatismo, dogmatismo, epidemias, dolencias físicas, mentales, emocionales; catástrofes ambientales, etc.).
En este sentido, los miembros voluntarios de las Instituciones educativas, científicas y culturales legadas por estos ilustres benefactores de la humanidad (ver: www.magnanet.org) buscamos seguir la LINEA más acorde con las características de una VIDA SUPERIOR, es decir, viviendo y promoviendo el descubrimiento del hombre y mujer trascendentales (entendido como hombres, mujeres y niños que viven superándose a sí mismos y sus limitaciones, cultivando sus talentos para solucionar integralmente las necesidades del entorno); seres que viven en verdadera armonía con la naturaleza, con la sociedad y con el universo; personas que viven y promueven la alimentación más sabia (para nuestro cuerpo y para el medio ambiente), que buscan cumplir su VERDADERA MISIÓN en la vida (su “ecceidad”), seres que practican la religión más elevada: La Verdad (entendiendo la Verdad no como algo que se tiene o no se tiene SINO como una Ley vital que nos impulsa a comprender, asimilar y amar al mundo que nos rodea y a los demás). Ciudadanos que viven una moral universal sin dogmas, que no aceptan la creencia sin comprensión, que viven los principios de Tolerancia, Verdad y Paz, el desapego y el altruismo, la solidaridad, la fraternidad sin distinciones religiosas, políticas, socio-económicas, raciales; el diálogo, la visión de síntesis entre ciencia y religión, la búsqueda perpetua de sabiduría-Prudencia, el estudio e investigación como actitud de vida; la cultura (cultivo) permanente del cuerpo, la mente y el espíritu, la estética al servicio del perfeccionamiento de nuestras facultades, el mejoramiento integral, la comprensión y asimilación inter-religiosa e inter-cultural; la supremacía del espíritu rigiendo y condicionando el avance material.
A este respecto expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “En la actualidad tenemos un mundo espiritual y uno materialista; sin embargo, estos dos no pueden existir separadamente, tampoco se les puede unir mediante la política. Tenemos que instituir algo más fuerte que todas las asambleas internacionales, algo más poderoso que todos los artículos sobre la paz. TENEMOS QUE PROPORCIONARLE AL MUNDO UN VERDADERO “MODUS VIVENDI”, LA VERDADERA RAZÓN PARA VIVIR. Debemos reconstruir lo individual en su correcto lugar. La humanidad tiene que ser ante todo re-educada sobre esta manera de vivir. Solamente el Colegio Iniciático puede aportar al mundo este conocimiento ejemplar que ya dio en edades pasadas. Es necesario instruir a los hombres con respecto a los derechos humanos y explicarles las diferentes concepciones con plena imparcialidad y desinterés, pensando únicamente en ayudar a la humanidad, con una mayor y mejor comprensión. Tal es nuestra Misión…”
“El ideal del naturismo deberá nuevamente ser enseñado y por todas partes difundidos los principios del fruti-vegetarianismo, los deportes, el atletismo, la respiración, el espiritualismo, el misticismo, las ciencias, las artes, la psicología, la pedagogía iniciática. El trabajo de reforestación, la adaptación de la cultura, la búsqueda de medios curativos naturales, la enseñanza no-dogmática, la educación exenta de intereses creados y de fanatismo, la no-creencia en un dogma sin comprensión, la no-práctica del ritual sin conocimiento, la sana aspiración a un libre estudio esotérico-natural que conduzca a una Realización perfecta de la Individualidad verdadera puesta al servicio de la colectividad.”
Concluye el Dr. David Ferriz: “Así, por medio de esta re-educación práctica, la universalidad de la consciencia va permitiendo la expansión de nuestros estados de comprensión y en vista de que cada quien vive su nivel mental y ésa es su dimensión, el sentido de la vida se va haciendo más vasto, equilibrado y con mayor liberación interior, lo cual no corresponde solamente a una actitud filosófica sino a una experiencia viviente y funcional…”.