CONGRESISTAS DE SAN MARTIN ENFRENTADAS, LUCINDA VA CONTRA LA CENSURA, KAROL A FAVOR.

Hoy jueves 5 de octubre se realizará el pleno del Congreso donde se verá luego de la interpelación del Ministro de Trabajo Iber Maraví, si este se queda o si el congreso de la República presenta una censura cotra el cuestionado Ministro.

Por su parte el Ministro de Justicia Anibal Torres, señaló que el Ejecuivo no presentará una cuestión de confianza, si el parlamento censura a Maraví, y esto sea visto como una censura a todo el parlamento, y de haber dos mociones, el presidente Pedro Castillo, puede disolver el congreso, tal como se hizo en el gobierno de Martín Vizcarra, llamando a otras elecciones legislativas.

Hasta ayer, hubo 75 votos a favor para censurar a Maraví, el mínimo es 66, y mañana podría ser el inicio del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, que uen una drámatica situación política y económica que vive el pís no convendría.

LUCINDA Y KAROL
Lucinda Vásquez manifestó que el grupo parlamentario apuesta por la cuestión de confianza y si se cierra el parlamento “nos vamos todos”, señaló, “ya que el objetivo del Congreso es la vacancia de Pedro Castillo”.

Mientras que su colega de Karol Paredes y presidenta del comité de Ética, señaló que Acción Popular votará a favor de la censura de Maraví, ya que tienen lazos no desligados con la subversión, además se supo que en votación para pasar lista, el congresista Guillermo Bermejo firmó su asistencia, cuando en realidad se encontraba en la sierra.

Se sabe, que tanto Cheryl Trigoso de APP y Luis Alegria estarán votando a favor de la censura del ministro de Trabajo.


Texto de Imagen: KAROL PAREDES y LUCINDA VÁSQUEZ