31.8 C
Tarapoto
martes, enero 21, 2025
spot_img

Huachitas, jueves 12 de diciembre 2024

*** Los días pasan rápidamente, así se siente cada fin de año en que todos hacemos un resumen de lo actuado y pensamos hacer mejores cosas el próximo año, aunque todo es una tremenda incertidumbre ya que la situación política, social y económica es de verdad tensa ya que pese a haber declarado en tales o cuales distritos el estado de emergencia en Lima, los asesinatos siguen produciéndose, de esta manera está latente la inestabilidad en todo nuestro querido pero maltratado Perú y para colmo los llamados “padres” de la patria recibirán tremendos sueldos a diferencia de la mayoría de los peruanos que sufrimos justamente la desigualdad, esperamos que las cosas mejoren para nuestra tranquilidad, difícil porque las autoridades por lo visto se mantendrán en el poder hasta el 2026 ya que la política inmersa en los Congreso, seguirán haciendo los que les viene en gana, beneficiándose solo ellos.

*** Sin lugar a dudas amigos el anuncio de la presencia este domingo 15 en el Estadio Municipal de nuestra ciudad de los ex futbolistas de los equipos de mayor hinchada denominado “Clásico de las Leyendas”, va creando inusitada expectativa esto debido a que en la relación de los equipos están jugadores que dieron lauros a sus equipos Universitario y Alianza Lima y algunos a la Selección, los aficionados de nuestra ciudad y todo el Departamento tienen la oportunidad de asistir a las instalaciones del Municipal para presenciar pues este “Clásico de las Leyendas”. De acuerdo a la información que nos dieron los gestores de la organización, estas son las relaciones de los jugadores que vendrán: Por Alianza Lima Jefferson Farfán, Waldir Saenz, Rinaldo Cruzado, Exar Rosales, Paolo de la Haza, Wally Sánchez, Frank Ruíz, Jair Céspedes, Marko Ciurlizza, Henry Quinteros y Junior Viza. Por Universitario estarán Juan Manuel Vargas, Paolo Maldonado, Mauro Cantoro, Gregorio Barnales, Juan “Chiquito” Flores, Jorge “Coco” Araujo, Giulianpo Portilla, Eddie Carazas, Joel Herrera, Alfonso Dulanto y “Chemo” Ruíz. Solo esperamos que de verdad vengan los promocionados para así garantizar el espectáculo deportivo.

*** De acuerdo a informes extraoficiales, los 8 equipos que estarán desde este sábado 14 participando en los cuartos de final de la Copa Perú, deben estar viajando a Lima recién el viernes 13, de esta manera la FPF busca ahorrar dinero ya que estará a cargo del pago de los pasajes, estadía, alimentación y escenarios para los entrenamientos, de verdad sería necesario que el traslado se haga mañana jueves para que los futbolistas, podríamos decir se ambienten debidamente, aunque la mayoría son de Lima, estaremos a la expectativa de las determinaciones que tomen los responsables de la organización de esta Copa Perú.

*** De fuentes dignas de todo crédito podemos informar que el jugador Cristian “Rusito” Neira será prestado por Alianza Lima al Cienciano del Cusco para así jugar junto a su “tocayo” Christian “Cantante” Cueva, de oficializarse esta información, desde ya le deseamos a nuestro paisano suerte y que aproveche las oportunidades que de seguro le darán en su nuevo club.

*** Hoy está de onomástico el Ing. Terry Paolo García Medrano, por lo que le hacemos llegar nuestro cordial saludo, del mismo modo ayer cumplió años mi ahijado Wildoro García papá de Terry, a ambos el cordial saludo de la mamá Maritza Medrano de García, su hermana e hija Economista Alexandra y sus nietos Mia Fernanda, Thiago Paolo y Valentina Maritza, trataremos de estar presentes en el almuerzo que nos indicó la ahijada Maritza.

*** La FIFA nominó a España, Marruecos y Portugal como sedes principales del Campeonato Mundial del 2030, sin embargo los primeros partidos, de acuerdo a la información que tenemos se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay en el marco de los 100 años del inicio de los mundiales. Del mismo modo la FIFA dio a Arabia Saudita como sede del Mundial del 2034.

*** Una importante declaración que dio el DT del Sporting Cristal Guillermo Farré es que llegarán como nuevos refuerzos al equipo jugadores de calidad y no aquellos que solamente hagan bulto, para eso mejor se dará oportunidades a los juveniles. También dio la bienvenida a Julio César Uribe que se suma al equipo “cervecero” como asesor y vocero oficial del Cristal.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS