24.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Huachitas, lunes 10 de junio 2024

*** Cumpliendo con nuestro trabajo, luego de la llamada semana larga, aquí estoy, listo para darles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, conociendo ya, luego de los partidos de vuelta de la primera fase provincial, a los que deben desde este domingo 16 participar en la segunda fase donde participarán, los tres equipos de Tarapoto, dos de Juan Guerra, dos de Morales dos de Cacatachi y uno de la Banda de Shilcayo que fue para nosotros la sorpresa de la primera fase, de esta manera poco a poco se quedaron ya algunos y para felicidad de sus pueblos siguen todavía otros en carrera.

Aunque un poco tarde, saludos en Juanjui de parte de su esposo Magno Pérez del Aguila, sus hijos Maricarmen, Carlomagno y Miguel Angel así como su nuera Tiffany Michelle Ruíz para la señora Nelvi Huamán de Pérez que estuvo el pasado fin de semana de cumpleaños, que vengan muchos años más de vida.

*** Nos agradó las definiciones en penales de las clasificaciones del Ciro Alegría, Real Sport Morales y Juventud Cacatachi, dando de esta manera expectativa a los pocos aficionados que asistieron ayer a los escenarios deportivos. Vamos entonces con los resultados que se obtuvieron en los partidos de vuelta de la finalizada ayer primera fase: En Cacatachi, los equipos de Juventud Cacatachi y Quechua FC empataron 1 a 1, teniendo que ir a la ejecución de penales, ganando los cacatachinos finalmente por 4 a 2. En Chazuta dirimieron superioridades los equipos de Dos de Mayo y Juventud Católica empataron 0 a 0, pasando en tal sentido a la segunda fase el equipo de Juventud Católica, hay que mencionar que hubo lamentables incidentes en el escenario de Chazuta ya que los árbitros suspendieron el encuentro por invasión de los hinchas chazutinos al terreno de juego, felizmente todo se calmo y el partido terminó. En Juan Guerra, luego de ir perdiendo 2 a 0, Ciro Alegría tuvo una positiva reacción igualando el escore tuvieron entonces que irse a los penales, donde los juanguerrinos finalmente ganaron por 3 a 0. En Sauce, el equipo de Club Nacional Isla, nuevamente cayó esta vez solo por 3 a 0 ante el Shuta Boys que hace tiempo estuvo en la segunda fase. En el campo de Santa Rosa de Cumbaza, Grandes FC no pudo con el entusiasta equipo de Sauce FC ya que solo empataron 2 a 2, ratificando entonces el subcampeón tarapotino su clasificación a la segunda fase. En Shapaja, el equipo de Luís de la Puente Uceda se cobró la revancha ante el Enrique Casareto que perdió por 2 a 1, lamentablemente los shapajinos al ser goleados en el partido de ida no tuvieron ya nada para su clasificación. En Morales Sport Real Morales en el tiempo reglamentario empato con el Bolognesi sin abrir el marcador, motivando también que se vayan a los penales donde los moralinos ganaron por 5 a 4. En Huimbayoc, River Plate ganó es cierto por 2 a 1 a Canario FC, pero al haber perdido 3 a 0 de visitante, quedó fuera de carrera y sorpresivamente el equipo bandino pasa a la segunda fase. Finalmente en San Antonio de Cumbaza que celebra sus fiestas patronales Uni{ón Cumbaza y Oriente Tarapoto empataron sin abrir el marcador, pasando en tal sentido el equipo de Cacatachi a la segunda fase.

¿Y estos?, no son ronderos, son los socios de nuestra filial del CPDP que asistieron a cultivar nuestro terreno, integrado por Gilberto Aguilar Mires, Moisés Paredes Lazo, Luís Grández Saavedra, Hitler Zuta Pezo y Julio Tapullima Pezo que también tuvieron la valiosa colaboración de Manuel Coba Ramírez y este humilde servidor, felicitaciones y siempre “Unidos Fuertes y Solidarios”.

*** Así se jugarán los partidos de ida y vuelta de la segunda fase provincial: JUVENTUD CACATACHI VS. NUEVO UNIOIN TARAPOTO FC., ENRIQUE CASARETTO Vs. GRANDES FC., JUVENTUD CATOLICA Vs. ORIENTE TARAPOTO, REAL SPORT MORALES Vs. SHUTA BOYS y CIRO ALEGRIA Vs. CANARIO FC. La liga provincial, en uso de sus atribuciones estará seguramente previa reunión con los delegados determinando la localía respectiva ya que hay equipos del mismo distrito. Debemos informar de que en esta segunda fase se considerará al mejor ubicado para la cuarta fase.

*** Las jugadoras de Biavo FC perdieron ante el Deportivo Municipal 2 a 1, ubicándose de esta manera en la novena ubicación en la tabla de colocaciones, este fin de semana estará de local jugando ante el líder del campeonato Alianza Lima que jugará en El Eslabón, esperamos que no saquen a relucir los dirigentes del equipo limeño su peso en la FPF.

*** Mañana damos a conocer las informaciones de las demás provincias que van entrando ya en su recta final y más o menos previendo quienes deben ser los representantes para la departamental.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS