20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Huachitas, lunes 17 de junio 2024

*** Iniciando la semana, aquí estamos listo como siempre dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que se suscitaron el pasado fin de semana donde en todo Departamento se siguen jugando las respectivas fases provinciales en sus diferentes etapas, del mismo esperando el inicio de la Copa América donde pensamos que nuestra Selección debe realizar buena campaña ya que cuenta con jugadores de amplia experiencia que fueron “descubiertos” por el argentino Ricardo Gareca que ahora está dirigiendo e nuestro rivales del Pacífico, seleccionado de Chile.

*** Ayer en los escenarios ya establecidos, se jugaron los partidos de ida de la segunda fase provincial donde se produjeron tres empates y dos triunfos, haciendo mención de que Shuta Boys y Nuevo Unión Tarapoto FC por las goleadas propinadas a sus rivales, ya están en la tercera fase. Vamos entonces con lo que fue ayer estos encuentros de la segunda fase provincial, en los partidos de ida:

En Cacatachi, reaparición positiva en la provincial tuvo el Nuevo Unión Tarapoto FC que sin problemas le goleó 4 a 0 al entusiasta Juventud Cacatachi, obteniendo de esta manera, hasta sin jugar el partido de vuelta, su clasificación a la tercera fase, el equipo subcampeón de Cacatachi, de verdad estuvo hasta su cacatachi puesto que ni siquiera “cosquilló al equipo del Nuevo Unión Tarapoto FC.

En Juan Guerra, en el partido ENRIQUE CASARETTO Vs. GRANDEZ FC, se vivió emotivos momentos puesto que en los 90 minutos de juego, ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de anotar, faltando efectividad a los delanteros de ambos equipos, al final cuando se jugaban los minutos finales el equipo anfitrión pudo empatar quedando finalmente 2 a 2 el escore, resultado que puede ser fundamental para que Grández FC pueda clasificar.

En Morales, también se pudo apreciar un encuentro de igual a igual con jugadas interesantes que mantuvo con los ánimos positivos a los hinchas de ambos equipos, los de Juventud Católica no supieron aprovechar su localía y por ende el resultado de 1 a 1, es más beneficioso para los del Oriente Tarapoto que el próximo domingo puede lograr en su tierra Cacatachi su clasificación a la tercera fase, los moralinos se quedaron “picones” con el empate.

En nuestro Estadio Municipal, Shuta Boys goleó por 4 a 1 al Real Sport Morales que fue rival como podríamos decir solo en el primer tiempo, ya que el segundo tiempo los del Shuta Boys sacaron a relucir su mejor predisposición y los goles llegaron, siendo el resultado fianl de 4 para los del Huayco y 1 para los moralinos, Shuta creo que aseguró su participación en la tercera fase.

En la Banda de Shilcayo, dirimieron superioridades los equipos de Canarios FC y Ciro Alegría, que venía ganando el partido, pero al final llegó el empate parta los bandinos que creo dentro de los “benjamines” realizó un buen encuentro, lamentablemente, el empate le da favoritismo al Ciro Alegría que jugará el domingo próximo en su pueblo.

*** Ayer domingo culminaron los partidos de la décima segunda fecha (penúltima) de la primera rueda o Apertura de la Liga Femenina donde lamentablemente nuestras representantes BIAVO FC cayeron ante ALIANZA LIMA por 3 a 1, de nada sirvió que las nuestras abrieron el marcador cuando al final las intimas voltearon el escore ganando finalmente por 3 a 1. Los demás resultados fueron: CANTOLAO 0 – 2 UNSAAC, CESAR VALLEJO 1 – 1 DEPORTIVO MUNICIPAL, AYACUCHO FC 1 – 7 FBC MELGAR, UNIVERSITARIO 2 – 0 CARLOS A. MANUCCI y DEFENSOR ILUCAN 3 – 0 FC KILLAS, este fin de semana deben jugarse los últimos partidos del Apertura y esperamos que las Biavinas no sigan perdiendo puntos de visita, miren pues quien pensaba que el distro de El Eslabón, se convertiría en la sede principal de la Liga Fenenina. Así está la tabla de colocaciones:

1.- ALIANZA LIMA 31

2.- UNIVERSITARIO 31

3.- SPORTING CRISTAL 25

4.- FBC MELGAR 20

5.- MANUCCI 19

6.- DEF. DEL ILUCAN 17

7.- DEP. MUNICIPAL 17

8.- CESAR VALLEJO 12

9.- BIAVO FC 11

10.- FC KILLAS 10

11.- UNSAAC 09

12.- AYACUCHO FC 03

13.- CANTOLAO 02

*** Como siempre nuestro colega y amigos Hernán Cappillo, desde Mariscal Cáceres nos informa los resultados que se dieron ayer por los partidos de vuelta de la segunda fase, se conocen ya a los cuatro equipos que pasaron a la tercera fase o semifinales que son: DEFENSOR VIVERES, SPORT LORETO DE HUAYABAMBA, DEPORTIVO COMER4CIO y DEPORTIVO INTERGRACION DE MIRAFLORES. Estamos colega Cappillo a la expectativa de los partidos que se deben estar jugando en esta recta final de la provincial de Mariscal Cáceres.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS