20.7 C
Tarapoto
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Huachitas, martes 31 de diciembre 2024

*** Luego de haber dado a conocer lo que deportivamente sucedió en este 2024 que prácticamente nos dejó, recibimos en horas de la mañana de ayer la triste noticia de la muerte de Hugo “Cholo” Sotil, convirtiéndose de esta manera en el segundo ex futbolista que este año nos dejaron, el primero fue Roberto Challe que cuando jugamos en la Bombonera contra Argentina, quedó inmortalizado ese significativo nombre del “Niño Terrible”, de esta manera poco a poco nos van dejando aquellos futbolistas que de verdad sudaban la camiseta, ya que no están tampoco presentes, Perdo “Perico” León, Alberto Gallardo y otros que al recordar a la Selección del 70, nos sacamos el sombrero, cada uno tiene ya su fecha dada por Dios en que nos despediremos de este mundo cruel.

*** Los aliancistas no solo sienten la partida del “Cholo” ya que en esta misma fecha dejó de existir Guillermo “Pocho” Alarcón que fue presidente del club victoriano en los años 2009-2012, aunque lamentablemente estuvo encarcelado por actitudes negativas de su trabajo, pues fue aliancista, con estas lamentables pérdidas culmina pues este año 2024.

*** Ahora amigos vamos a dar desde nuestro punto de vista LO BUENO, LO MALO Y LO FEO de este 2024. Vamos entonces con lo que repito para este humilde servidor fueron estas tres cosas que también tenemos en nuestro diario existir:

+++ BUENO, el gasto muchas veces descontrolado que hacen los dirigentes para participar en las diferentes fases de la Copa Perú, pagando a los jugadores “amateurs”, que se aprovechan de la situación para pedir sus “honorarios” adelantados, sin dar tregua respectiva. MALO, el comportamiento y actitud de estos jugadores que no entienden de los problemas de sus dirigentes, exigiéndoles puntualmente sus pagos, del mismo tiempo los llamados hinchas solo piden triunfos sin aportar nada para el equipo. FEO, la forma, pese a ser pagados, como se desenvuelven estos jugadores “amateurs” cuando juegan sin amor al club.

+++ BUENO, la intención de Lister Lopez que al recibir la nominación (con buen sueldito) de Director Departamental del IPD, tuvo importantes declaraciones en el sentido de que gracias al apoyo del Gobierno Regional, manifestaba que se arreglarán los diversos estadios de todas nuestras provincias que conforman nuestro Departamento. MALO, como siempre nos tienen acostumbrados los políticos, el no cumplimiento de los ofrecimientos, inclusive manifestó Lister que el PEHCBM, estaría arreglando el Coliseo Cerrado que se encuentra en Morales. FEO, la forma como al final del presente año siguen las infraestructuras deportivas, sin los trabajos anunciados, manteniéndose “idensillo” nomás.

+++ BUENO, la apertura que se hizo del CEDEVOR que dio posibilidades a las niñas y señoritas practicar con pagos significativos el voleibol, única disciplina deportiva que sigue dando lauros a nuestro Departamento. MALO, la actitud del Gobierno Regional de por favorecer a una empresa particular, permitió su uso en horas de la noche, la Liga Distrital de Voleibol de Morales pidió explicaciones y prepotentemente se cerró para dizque continuar con los trabajos de la segunda etapa. FEO, como dejaron a las niñas y señoritas que ya venían con Maxwel Bartra practicando esta linda disciplina deportiva, desilusionando sus perspectivas positivas que no lo pudieron subsanar, realizando participaciones fuera de lo normal en competencias regionales y nacionales.

+++ BUENA, la renovación de la directiva de la Liga Distrital de Voleibol de Morales, recayendo la presidencia en la persona del Biólogo Luis Antonio Ramirez Flores que en ceremonia especial, con presencia del periodismo fue juramentado por la Abogada Janina Díaz, y Lucho juramentó a sus demás integrantes. MALO, la renunicia intempestiva que presentó sin siquiera cumplir 15 dias en el cargo aduciendo que por motivos políticos, no podrá cumplir con su trabajo dirigencia. FEO, como dejó a los miembros de su directiva que juraron cumplir con esfuerzo y dedicación los cargos que ocupaban.

+++ Muy BUENA, la actitud del presidente de nuestra filial del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú, de iniciar con el apoyo que dimos la mayoría de afiliados y valiosa colaboración de los representantes de Cementos Selva fundamentalmente, el inicio de la construcción de nuestro local institucional en el distrito de Morales. MALO, el desinterés que tuvimos la mayoría de ir por lo menos a mirar como iban las obras, conociendo los tremendos problemas que se tuvo con falta de agua y otros cosas. FEO, nuestro comportamiento de no asistir a las diversas citaciones que Luis Grandez hacía para las reuniones, demostrando con ello falta de identificación con nuestros directivos.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA de este último día del año 2024 que justamente hoy termina, esperando con varias incógnitas lo que nos depara el futuro, me despido hasta el próximo año que (como siempre decimos) nos vaya mejor, aunque es difícil mientras no tengamos las autoridades idóneas que sirvan al Perú y no se sirvan ellos de nuestro Perú, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS