22 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Huachitas, miércoles 15 de noviembre 2023

*** Como siempre bien peinadito, aquí a solo un día del partidos que nuestra “Selección” jugará ante Bolivia y los demás partidos por la quinta fecha, sintiendo ya la emoción respectiva, donde esperamos que ganen los nuestros para de esa manera seguir con las innatas posibilidades de clasificarnos al próximo mundial, mientras tanto algunos colegas del periodismo deportivo dan las supuestas alineaciones que saldrán al terreno de juego, del mismo modo anuncian las “contrataciones” de jugadores por parte de los clubes del fútbol “profesional” peruano, poco a poco se van olvidando del apagón en Matute que esperamos que castiguen a los responsables, por eso dicen que el fútbol al ser el deporte de las mayorías, pue3s se sacan noticias tendenciosas y mentirosas.

*** Eso de los campeonatos de “Creciendo con el Fútbol” así como “Copa Federativa”, como todos los años, sigue causando comentarios negativos, sobre su organización y no el informe del movimiento económico puesto que las inscripciones cuesta a sus representantes, cayendo en tal sentido la responsabilidad en los padres de familia que por ver jugar a sus hijos pues sacan de su bolcillo, estas situaciones no son de ahora sino de muchísimos años atrás, de ahí que a partir del próximo años, esperamos que las autoridades pertinentes den a conocer el informe de todo lo actuado, solo de esta manera los campeonatos serán transparentes.

*** Mañana a partir de las 3.00 p.m. jugarán en el conocido Estadio Siles Suazo de la hermana Bolivia, estará jugando nuestra Selección, todos los peruanos estaremos a la expectativa y esperando por su puesto ganar, para conocimiento de nuestros lectores es el choque de coleros. Para certificar lo que decimos vamos con la tabla de colocaciones jugada la cuarta fecha:

1.- ARGENTINA 12

2.- UNRUGUAY 07

3.- BRASIL 07

4.- VENEZUELA 07

5.- COLOMBIA 05

6.- ECUADOR 04

7.- PARAGUAY 04

8.- CHILE 04

9.- PERU 01

10.- BOLIVIA 00

*** Los dirigentes del Unión Comercio, específicamente su dueño-presidente debe dar a conocer el futuro que le espera a nuestro representante para el próximo año, teniendo en cuenta de que los hinchas muestran su preocupación por el silencio puesto de manifiesto, no sabemos por ejemplo quien será en nuevo DT, con que jales contará en su nueva experiencia de la Liga 1 del próximo año. Se viene anunciando por parte del César Vallejo la contratación del colombiano Oscar Barreto y seguramente habrán más deserciones, de ahí que es necesario algún informe por parte de Fredegundo Chávez. Una sugerencia nada más.

*** Ya que hablamos de “jales” los medios de comunicación solo anuncian las movidas de jugadores de los tres llamados “grandes” de nuestro fútbol es decir del Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, estos dos últimos peleándose por Yotún que valoramos su actitud pero está ya en los últimos años de su carrera, también le dan publicidad gratuita a nuestro Paolo tu Paolo, anunciando que llegaría al Alianza Lima, todas estas suposiciones se aclararán a fines de este año.

*** También se anuncia que el Sport Boys del Callao ha dado de baja hasta a quince futbolistas, lo que quiere decir que en el equipo rosado, habrá una renovación, ojala que den oportunidades a los juveniles de sus carteras.

*** Definitivamente amigos el Tribunal de Licencias, se ha convertido este año en el fútbol profesional peruano en el “talón de Aquiles” de varios clubes que definitivamente fueron unos beneficiados y otros perjudicados. Resulta que los cuatro puntos que quitaron al Sport Boys, en su última resolución manifiesta de que los puntos quitados al equipo del Callao serán considerados en la tabla acumulada del 2022, dejando en tal sentido al equipo del Boys libre de polvo y paja, siguiendo en tal sentido en la Liga 1 del próximo año.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.


Texto de Imagen: ¿Y estos?. Son los Master del UNION TARAPOTO que jugaban los preliminares cuando el equipo tarapotino participó la Intermedia profesional junto al TUMI. De izquierda a derecha parados: Carlos Ushiñahua (Guardia Civil), Duberly del Castillo, Carlos Vidaurre, “Chichara” Pinedo, “Shambo” Arce, Demetrio “Tomate” Díaz, Nilo Navarro, Carlos Sánchez Aching, Enrique Fasanando, la “Ñata” y Carlos La Torre Bartra, en cuclillas: Alfonso “Pechina” Ramírez, Oswaldo Gonzáles, Paquito Vásquez, Waldemar “Alza rabo” del Aguila, Segundo Tananta, Manuel “Chueco” Celis, Antonio Sandoval y Emilio Castre. Cortesía del “Tomate” Segundo Díaz que dice, él mismo alabándose que hacían malabares en la volante con “Pechina” que ahora son vecinos y bordean los 70 años. Solo para recordar.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS