20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Huachitas, viernes 21 de junio 2024

*** Aquí como siempre listo y debidamente preparado para darles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, apreciando los espectaculares partidos que vienen disputándose por la EUROCOPA y a pocos minutos de la participación de nuestra Selección de Fútbol ante Chile, donde queremos ver el poderío de nuestros “viejitos”, evitando de esta manera los sinsabores que tuvimos tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, ayer justamente se inició con el partido ARGENTINA Vs. CANADA, la Copa América donde como en toda competencia deportiva hay favoritos.

*** Con simple pero significativa ceremonia ayer en horas de la mañana, se inauguró el CEDEVOR con la presencia de representantes de las entidades públicas de nuestra Municipalidad Provincial de San Martín y Gobierno Regional, lo bueno fue la presencia de las que integran justamente CEDEVOR que ya tienen pues oficialmente las posibilidades de usarla para sus respectivas prácticas, ahora la Liga Distrital de Voleibol de Morales, debe debidamente administrar su uso durante un año que fue concedida su administración.

*** Vamos con las tablas de colocaciones de las provincias de El Dorado y Huallaga, donde se juegan la provinciales en dos ruedas.

Por El Dorado:

1.- REAL ISHICHIHUI 09

2.- O S D U 07

3.- SANTA MARTHA 04

4.- SANTA CRUZ 04

5.- FC SAN JUAN 01

Por el Huallaga:

1.- O. SPORTING 10

2.- CANTORCILLO 06

3.- C C CAÑABRAVA 03

4.- DEF. SAN JUAN 03

5.- A. SHAPIAMA 01

*** Aquellos “entrenadores” que se dieron el lujo de dirigir a varios equipos de los distritos de nuestra provincia cobrando buena cantidad de dinero, deben creemos ser debidamente castigados ya que lo que hicieron podríamos denominarlo como una estafa, no tuvieron sus respectivos carnés de entrenadores categoría “A”, si bien es cierto que en las bases de la Copa Perú se dice que los equipos en las provinciales deben ser dirigidos por entrenadores con carné “A” ´pues el 80% no lo tuvieron.

*** En la hermana provincia de Mariscal Cáceres, desde este domingo 23 se estará jugando la primera fecha de la denominada liguilla que oportunamente daremos a conocer los partidos de la primera fecha, llegaron a esta recta final: DEFENSOR VIVERES (Pajarillo), SPORT LORETO y DEPORTIVO COMERCIO (Juanjui) y DEPORTIVO INTEGRACION MIRAFLORES (Huicungo). Como podemos ver hay dos equipos de la capital de Mariscal Cáceres y dos de los distritos que en partidos de ida y vuelta, buscarán dos de ellos su clasificación a la Departamental.

*** Interesante son Las competencias que se vienen desarrollando en el marco de la segunda fase del deporte escolar, los alumnos de las Instituciones Educativas participantes en los diversos grupos alientan a sus parciales, haciéndonos recordar esos inolvidables momentos que vivimos cuando los antes Colegio Secundarios disputaban los puntos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que nuestro combinado patrio dirigido por Jorge Fossati nos regale esta noche un triunfo en el inicio de su participación en la Copa América, me despido hasta mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS