21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Importadoras de teléfonos móviles deben regularizar situación de celulares que no hayan sido registrados en el Renteseg

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios que utilicen una línea móvil insertando un SIM card (chip) en un celular no registrado por las empresas importadoras en la lista de equipos válidos del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) serán detectados y recibirán un mensaje de texto, instándolos a regularizar su situación.

Esta medida forma parte de la tercera fase del Renteseg, una disposición del Gobierno peruano para combatir el robo y comercio ilegal de celulares. Eduardo Moreno Rodríguez, jefe zonal del OSIPTEL en Tarapoto, destacó la importancia de esta acción y brindó orientaciones para los usuarios que reciban dicha comunicación.

«Los usuarios deben confirmar si el IMEI indicado en el SMS corresponde al IMEI de su celular. Para ello, deben verificar si el IMEI físico, ubicado en la parte posterior del equipo o en la bandeja del chip, coincide con el IMEI lógico, que se obtiene al marcar *#06#,» explicó Moreno Rodríguez.

En caso de que el IMEI indicado en el mensaje pertenezca al celular del usuario, este debe exigir el registro de su equipo. De no hacerlo, el dispositivo será bloqueado a partir del 22 de julio de 2024.

Moreno Rodríguez también indicó que, si la empresa que vendió el equipo móvil no atiende o soluciona el problema, los usuarios pueden acudir al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) para presentar la denuncia respectiva.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS