22.7 C
Tarapoto
jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Huelga de médicos afecta a niña que necesita ser transferida a Lima

bebe

Una niña de un año de edad, es una de las pacientes afectadas por la huelga de los médicos del Hospital Regional de Tarapoto, la bebé padece de desnutrición crónica y problemas cardíacos, es por ello que necesita ser trasladada a Lima para un tratamiento especializado, sin embargo por la medida de fuerza, no hay quien firme la orden de transferencia y cada día su situación se agrava.

Ayer por la mañana, Ester Mamani Cruz, madre de la niña junto a la presidenta de la asociación de damas Manos Unidas, estuvo en el mercado Dos de Tarapoto, donde solicitó apoyo a los comerciantes y transeúntes, logrando recaudar 112 nuevos soles, que servirá para comprar leche para la menor.

“Mi hija tiene un año y tres meses, nació de manera prematura y con bajo peso, presenta problemas al corazón y para colmo, también le diagnosticaron desnutrición crónica, pido de corazón apoyo de los médicos para que firmen la orden de transferencia, porque la  salud de mi niña se viene complicando cada día” manifestó Ester Mamani.

Por su parte Mirian Pinchi, presidenta de Manos Unidas, se mostró preocupada porque la niña pesa cuatro kilos, debiendo tener 10 kilogramos  aproximadamente, es por ello que invocó a los médicos a atender este caso que es de suma urgencia, antes que sea demasiado tarde.

Ayer a las diez de la mañana, la niña Tatiana IM fue internada de emergencia en el nosocomio del barrio Partido Alto, debido a su delicado estado, su madre espera que el médico de turno presente el informe, para que pueda ser transferida a la capital de la República. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS