Por: Lenin Quevedo Bardález
La II Expo Financiera – Tarapoto 2013, ha sido cancelada por la entidad que organiza dicho evento; es decir COFIDE.
De acuerdo a una carta emitida por COFIDE a las diversas instituciones que debían participar del evento, se indica que “hace un par de semanas se presentaron algunos acontecimientos no favorables con respecto a la organización del 231 aniversario de nuestra ciudad, Tarapoto. Siendo la II Expo Financiera una actividad programada dentro del marco de esta celebración, nuestra preocupación radica en las repercusiones que estos puedan tener en nuestro evento, teniendo en cuenta la proximidad de tiempo y la acogida que esperamos de este trabajo conjunto”.
Aquí se hace referencia a la guerra desatada con las cerveceras en Tarapoto y otras improvisaciones en la realización del aniversario de Tarapoto.
“Por lo antes mencionado, después de realizar una evaluación de los hechos presentados, se llegó a la conclusión que es un riesgo tanto para COFIDE como organizador de la II Expo Financiera como para ustedes como institución ser parte de una programación que no muestra garantías de éxito para todo lo programado por parte de la comisión del 231 Aniversario de Tarapoto. Por tanto hemos visto conveniente prescindir de nuestra participación en esta programación”, culmina el claro documento.
Este evento debía realizarse en el frontis del parque Suchiche de Tarapoto, ocupando toda una cuadra, con 17 stands, de entidades financieras, al lado de la feria gastronómica.
Iban a participar todas las entidades financieras existentes en la ciudad de Tarapoto. De acuerdo a fuentes de este diario, la orden para cancelar la realización del evento llegó desde la capital de la República.
Cabe indicar que la decisión se tomó por existir desorganización en la realización del evento y no como consecuencia de la protesta de los jóvenes pidiendo cultura.