Ayer por la tarde una fuerte humareda que salió de la planta térmica de Electro Oriente afectó a los niños de la Institución Educativa Inicial 304 de La Banda de Shilcayo, quienes junto a sus docentes salieron despavoridos al patio principal para evitar asfixias, situación que se viene registrando hechos similares desde hace varios años.
La profesora Verónica Ortiz Ascoy manifestó que existe mucha indiferencia sobre el tema por parte de las autoridades locales y por los responsables de la empresa prestadora de servicio, mientras tanto los niños se llevaron un gran susto, ya que la humareda tuvo un fuerte olor a monóxido de carbono que es dañino para la salud.
“Este hecho afectó a cerca de 150 niños, el caso será puesto en conocimiento de las autoridades educativas y de la Asociación de Padres de Familia para que acciones tomaran al respecto, ya que estamos cansados que esto se repita y los más perjudicados seamos los docentes y con sus alumnos” manifestó la profesora Verónica Ortiz.
Una de las profesoras que estuvo cerca de la pared que colinda con Electro Oriente tuvo vómitos a consecuencia del fuerte olor a monóxido de carbono y según los docentes esta vez fue más fuerte que otras veces. (Hugo Anteparra)