La Concesionaria IIRSA Norte se unió a la lucha contra los incendios forestales que afectaron el Nor Oriente, brindando apoyo a comunidades afectadas a lo largo de su ruta que conecta el puerto marítimo de Paita con Yurimaguas.
En respuesta a la emergencia provocada por los devastadores incendios forestales que afectaron a diversas zonas del norte del Perú, la Concesionaria IIRSA Norte se unió a las labores de ayuda y solidaridad con las comunidades locales. Ante el llamado de diversas instituciones, IIRSA Norte entregó diferentes tipos de ayuda adaptados a las necesidades emergentes en cada zona afectada.
Entre las acciones realizadas, entregaron canastas con víveres y productos básicos (lampas, rastrillos, machetes, conos de seguridad, etc,) y equipos de protección personal (guantes, zapatos de punta de acero, lentes, capas de lluvia, etc.) destinados al cuerpo de bomberos de Chachapoyas.
Otras donaciones fueron dirigidas a la municipalidad de Florida Pomacochas, en Amazonas, donde se entregaron 50 canastas con víveres para quienes estaban en la primera línea de defensa contra el fuego, además de motosierras, herramientas y equipos de protección personal. Por su parte, la compañía de Bomberos de Utcubamba, recibió una donación de zapatos de punta de acero para el uso del personal.
IIRSA Norte no dejó de lado a la Cámara de Comercio, Producción Turismo de San Martín Tarapoto, entregando 50 canastas, herramientas y equipos de protección personal para quienes se encontraban combatiendo activamente el fuego. A los Bomberos de la Bomba 71 de San Martín, se donaron herramientas para 20 de sus miembros.
La Concesionaria IIRSA Norte, cuya vía une el puerto marítimo de Paita con la ciudad de Yurimaguas, atravesando 6 regiones del Perú (Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto), desempeña un papel crucial en la interconexión del norte peruano con Brasil. En momentos críticos como los incendios forestales, IIRSA Norte se solidariza con las comunidades afectadas, demostrando su compromiso con el bienestar y la unión de las regiones del país.