Sauce. Más de dos mil moradores serán beneficiarios directos con atenciones de salud en el puesto comunal del caserío de Santa Rosa de Huayali de la jurisdicción del distrito de Sauce, cuyos responsables son la obstetra Celia Rojas García y el técnico Elver Apagueño Tapullima.
El puesto comunal recientemente fue implementado con equipos médicos básicos y medicinas para los casos recurrentes en la zona, el citado puesto de salud dará cobertura a las comunidades aledañas de El Porvenir y Alto Sauce, a dos horas de Sauce, que hasta hace poco fue una limitante y hasta hizo perder vidas en el traslado de pacientes.
Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la red de Salud, dijo que las atenciones de manera regular se verán fortalecidas con campañas médicas que se programarán más adelante, que si en los próximos seis meses se registraran un mayor número de atenciones se podría crear un puesto de salud con la implementación y el personal.
El agente municipal del caserío, Felipe Merino Campoverde, mostró su satisfacción por el inicio de las atenciones de Salud en el puesto comunal.