27.8 C
Tarapoto
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

Los impuestos selectivos: MEF

Según la Biblia, en este tiempo final; debido a la venida de Jesús Cristo, los poderes malignos del Demonio, se manifestarán.

Acontecimientos perversos asolaran al Mundo de hoy provocando gran temor y desolación. Hacemos nuestras las predicciones del libro más conocido para la humanidad; La Biblia pues efectivamente; sorprende la cantidad de hechos criminales que se cometen a diario en todo el territorio nacional.

Esposos, convivientes con hijas, hijos menores maltratan salvajemente, con ira y odio demoníacos a la mujer que juraron amar. Los celos de estos desventurados son la motivación que lo impulsa a realizar actos de venganza que culminan con la muerte, de personas inocentes.

En algunos casos, la ingesta del maldito licor, es la justificación que esgrimen tratando de atribuirse inocencia; como que estando sobrios no fueron capaces de reflexionar respecto a las consecuencias de embriagarse sin control.

En el caso de los débiles mentales; ellos son conscientes de las perturbaciones que la ingesta no controlada de licores, pueden llevarlos a la muerte; igualmente pueden convertirse en asesinos sin siquiera haberlo pretendido.

El estado mental indicado, se verifica cuando el bebedor muestra signos de embriaguez muy marcados, con haber tomado solo unos cuantos vasos de cerveza o cualquier otro tipo de licor, no necesariamente de alta gradación.

Tales personas deberían considerar muy seriamente que corren grave peligro si se aficionan a las bebidas alcohólicas, constituyéndose además en un peligro para los demás.
Estas personas; los niños, los jóvenes, y la mayoría de las mujeres no son capaces de controlar los afectos nocivos del alcohol que nublan la razón y el entendimiento.

Como le vienen advirtiendo los especialistas que estudian las mentes de quienes han caído en las redes del vicio, por la cantidad y frecuencia de la ingestión, se teme que los fabricantes de los licores estén utilizando alguna fórmula que contendría ciertos elementos químicos o alguno en especial, que incrementarían el afán por continuar bebiendo y aficionándose aún más a la bebida, lo mismo que ocurre con los drogadictos , que ya perdido el control llegan a la sobredosis; camino directo hacia una muerte segura.

Los efectos perversos del alcohol, podrían llenar esta página; van desde aquellos que perjudican seriamente la salud de los bebedores consuetudinarios, pasando por los peligros de contraer enfermedades gravísimas como la cirrosis, o cáncer al hígado, entre otras. No dejaremos a un lado la repercusión de este pernicioso hábito en lo referido a las relaciones internas de las familias, ser hijo o hija de un bebedor empedernido supone un baldón, un desprestigio y por lo mismo; motivo de vergüenza. Obviamente el maltrato físico o psicológico será una pesada mochila de la cual será muy difícil desprenderse.

El gobierno nacional específicamente el MEF; no toca el tema por ser un asunto espinoso; se prohíben otro tipo de droga estupefaciente, pero no el alcohol; y es que este último es de libre venta y genera miles de millones de soles al erario nacional. La aplicación de cada nuevo impuesto, no promueve protestas callejeras, sólo contribuye a que haya menos comida en la mesa de las familias pobres.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS