
Ayer en Cacatachi se inauguró la construcción de la Defensa Rivereña de la quebrada shupishiña. Evento contó con la presencia de las autoridades comunales; y la población en su conjunto.
El proyecto fue financiado por el Instituto Nacional de Defensa Civil como una medida de prevención al Fenómeno El Niño. Pero para lograr ello, primero Cacatachi tenía que ser considerado en emergencia por el Gobierno Regional de San Martín indicó el alcalde Marco Leguía Lozano.
Hizo referencia que el proyecto tuvo un costo aproximado de un millón setecientos mil soles en el primer tramo ejecutado por la municipalidad distrital; y el segundo tramo ejecutado por el Ministerio de Agricultura con una inversión que sobrepasa el millón de soles. Del mismo modo señaló que en adelante se construirá una alameda para el fomento del turismo en dicho lugar.
El burgomaestre destacó el apoyo del Gobierno por poner la mirada en el distrito cacatachino que está en pleno proceso de crecimiento gracias al trabajo coordinado entre autoridades y población. Producto de ello, está en camino otro proyecto denominado pistas y veredas; que según los estudios tendrá un costo aproximado de nueve millones de soles acotó Leguía Lozano. (Marino Heredia)