La droga estaba camuflada en un trimóvil y el nerviosismo del conductor terminó por delatarle.
Más de 30 kilos de droga fueron encontrados durante un operativo policial realizado por agentes policiales de la Comisaría rural PNP Puerto Pizana, en la provincia de Tocache, en la cual llevaron a cabo controles de identidad en zonas de alta incidencia delictiva con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes e identificar a personas que se encuentran al margen de la ley.

En la acción policial, los agentes intervinieron a un sujeto que fue identificado como Gregorio Japa Carhuamaca, de 35 años, quien conducía un trimóvil de color azul con placa de rodaje N° 1828RC, el mismo que evidenció nerviosismo al ver el operativo.
Al realizar el registro de su unidad móvil, los policías encontraron 31 paquetes de color amarillo tipo ladrillo, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, camuflados en la parte baja del asiento del vehículo. En total, se decomisaron 31 kilogramos de pasta básica de cocaína.

El detenido y el material incautado fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Base Antidrogas del distrito Santa Lucía, y viene siendo investigado por su presunta implicación en el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas, así como por la promoción y favorecimiento del consumo ilegal de sustancias tóxicas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de la droga y posibles vínculos con organizaciones delictivas en la región. No sé descarta que la droga iba a ser enviada a Tarapoto, para luego ser trasladada a la costa norte del país. (Hugo Anteparra)