24.8 C
Tarapoto
jueves, febrero 6, 2025
spot_img

Incendio forestal en centro poblado de Achinamiza del distrito de Chazuta, continúa.

Representantes de diversas instituciones se reúnen para determinar acciones a realizar.

Desde el jueves 12 de setiembre se ha suscitado un incendio forestal en el centro poblado de Achinamiza, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chazuta, Gino Luis Chujutalli, informó que acudieron, junto a brigadistas y el alcalde distrital Walter Sangama, personal de salud, la policía y moradores del centro poblado, se hicieron presentes en el sector Carpish, ubicado a una hora del centro poblado, e intentaron sofocar el incendio.

Asimismo, el funcionario indicó que el incendio, al parecer, se inició con la quema de hojas en una chacra y han sido afectadas aproximadamente 3 hectáreas.

La mañana de hoy, las autoridades se reunirán para determinar las acciones a realizar para continuar con los trabajos que permitan sofocar el incendio en la zona mencionada, asimismo, indicaron que, a pesar de la lluvia del lunes, que no fue muy permanente, al cierre del informe, manifestaron que el incendio, en ese sector, continúa. (Rony Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS