Ante un ansioso público cacatachino y tarapotino, que se apostó desde tempranas horas de la tarde de ayer domingo en el estadio municipal del pueblo arrocero; esperando el partido de la fecha, válido por la revancha de la etapa provincial de la Copa Perú terminó por darle crédito a Cabellitos FC.
La contienda empezó con muchas vibras y fibras por parte de los dos juveniles equipos, sin embargo, desde los primera minutos, la escuadra local ya merodeaba en busca del primer tanto, es así que antes que termine el primer tiempo, los verdolagas se veían sorprendidos por los atacantes de los Cabellitos Fc, conocidos como los Diablos Rojas de Cacatachi.
El cero a cero del primer tiempo daba a Unión Tarapoto sentirse cómodo, ya que, con este score se daba el lujo de sentirse clasificado a la etapa departamental, dado a que en partido de idaganó de local, por la cuenta de 3-2, sin embargo, este resultado era una piedra en los chimpunes de los cacatachinos; por lo que en el segundo tiempo, luego del 0-0, los locales, apelando al aliento de su hinchada, empezaron a jugar al ras del piso, buscando la sorpresa desde el medio campo.
Es así que, tras un espectacular tiro libre de Leodan Heredia Soriano, rompe el empate a los 7 minutos del segundo tiempo y el empate llega a los 18 minutos por Adony Pinedo, sin embargo, Hamerlin Sinarahua puso el 2-1 para desatar la alegría de los cacatachinos.
Luego, los unionistas se fueron con todo, sin embargo los dirigidos por Víctor Cabellos se aferraban con alma, corazón y garra a este resultado.
El árbitro Julio Gatica de regular actuación terminó el partido a los 52 minutos, el complemento, sin embargo, a pesar de estos largos minutos de compensación, tampoco fue suficiente para los tarapotinos, que terminaron por aceptar su derrota.