hoja de reclamo
hoja de reclamo

Moyobamba. A las quejas por la falta de medicamentos e insumos, en los últimos días se ha incrementado las denuncias por presuntas negligencias médicas que estarían ocurriendo en el Hospital MINSA de la ciudad de Moyobamba.

Además del caso de la mujer gestante de dos gemelitas proveniente de Jepelacio que se debaten entre la vida y la muerte, ayer martes se hizo pública la denuncia de los familiares de una paciente procedente del distrito de Alonso de Alvarado Roque, de nombre Carmen Rosa Carrasco Neira, quien hace unas tres semanas fue operada de cálculos a vesícula, pero debido a una aparente mala intervención quirúrgica, ha retornado a este nosocomio donde le informaron que debe ser evacuada de emergencia a la ciudad de Lima por registrar complicaciones.

Según sus familiares, los galenos les informaron que debe ser sometida a una nueva operación ya que la herida ha hecho postema, pero que debido a su estado la intervención debe realizarse en la capital de la República, a lo que indicaron no tener dinero para coberturar los gastos de pasajes y estadía. Según su versión creen que la salud de la mujer se ha visto complicada ante una mala intervención quirúrgica.

Sin embargo, a estos casos se suma el de un niño de 3 años de edad de nombre James Muñoz Chilcon que ingresó de emergencia el último lunes 25 del mes en curso, luego de haberse atragantado con una pepa de guaba, sin embargo, según la queja de los familiares que quedó registrada en el libro de reclamaciones, hasta ayer martes el paciente no era revisado por el medico gastroenterólogo.

Según se refiere que el menor fue atendido por la médico cirujano Cindy Vela Vela, quien ordenó que se realice de inmediato un RX Cervical – Frontal – Lateral, pero que pese a la urgente necesidad no se comunicó al médico gastroenterólogo que se encontraba de reten, al ver que el especialista no llegaba, fueron los propios familiares quienes tuvieron que buscar al profesional quien les habría corroborado que nadie le aviso de la emergencia. (Franclin Laván)