El vicedecano del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental San Martín-Tarapoto, Marco Isminio dijo que, los ingenieros inhabilitados no pueden trabajar en obras públicas, por ende, los contratantes deberían conocer la Ley para aplicarla. Esto, en relación a la denuncia que hizo la Contraloría, respecto a ingenieros inhabilitados que trabajan en una obra que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín en la provincia de Tocache.
El ingeniero Marco Isminio aseguró que, los documentos que firmaron son inválidos y quedarán anulados, por lo que el proyecto en ejecución tendría serios problemas. En otra parte, el vicedecano destacó que su gestión pedirá explicaciones al Gobierno Regional de San Martín a fin que pueda aclarar el tema, así como, llamó a los ingenieros colegiados a habilitarse con la cuota necesaria, de esta forma puedan ser habilitados y reconocidos y considerados por Ley para dirigir o trabajar en obras pública.
Los ingenieros colegiados en el Colegio de Ingenieros Consejo Departamental San Martín, pagan una cuota mensual de 25 soles, con él, además de habilitarse, también reciben otros beneficios muy propios que otorga su colegio, pero los ingenieros que están inhabilitados que ejercen labor pública podrían recibir sanciones administrativas, multas y hasta separación del gremio.