El productor Inocencio Coello García, de la comunidad de Nuevo San Juan de la Libertad, ubicada en el km 34 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, se convirtió, junto a un grupo de 6 agricultores, en el primer prestatario del Agrobanco en Yurimaguas, quien tras la inauguración de la oficina realizada el sábado 12 de los corrientes, recibió un préstamo de S/. 1,000.00 para mantenimiento de dos hectáreas de cacao.
Dijo a VOCES, que la aprobación del préstamo ha sido como un sueño, pues solo desde hace 15 días hizo la gestión con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, recibiendo la visita de los técnicos del banco en su chacra, quienes aprobaron el crédito.
Agregó que él y otros agricultores están trabajando el cultivo de cacao, palma aceitera y otros productos en el eje carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa, y necesitan de apoyo crediticio para el mantenimiento de sus parcelas, a fin de obtener un buen producto para el mercado exigente.
Con relación al cacao, sostuvo que le está yendo bien en el negocio, pues en la ciudad de Yurimaguas, está vendiendo a 6 soles el kilo, y en Tarapoto a 6.50. “Considero que será un negocio rentable y sostenible, por lo que agradecemos el apoyo del Gobierno Central, con la apertura del Agrobanco”, señaló. (Róger Torres, corresponsal)