SUPERVISORES DE TRABAJO CONSIDERAN NO TENER BUENAS CONDICIONES LABORALES
SUPERVISORES DE TRABAJO CONSIDERAN NO TENER BUENAS CONDICIONES LABORALES

Desde ayer los inspectores de trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) acatan una huelga nacional indefinida, exigiendo que los gobiernos regionales los implementen para que desempeñen sus funciones, tal como los establecieron en los pactos colectivos.

La plataforma que ellos exigen es por el cumplimiento de las condiciones de trabajo básicas para los inspectores a nivel nacional, por sus derechos laborales de los convenios colectivos y de los laudos arbitrales, creación e implementación de las intendencias a nivel nacional.

Los inspectores laborales manifiestan que por no ser implementados no pueden desempeñar sus funciones de una manera adecuada, esta petición lo vienen exigiendo hace mucho tiempo y hasta el momento no obtienen respuestas.

Los inspectores de la SUNAFIL vienen laborando desde la Dirección Regional de Trabajo y ahora creen que no tienen espacio para seguir con sus funciones fiscalizadores, así lo dio a conocer el dirigente sindical Jean Vásquez Caro. Se conoció que los inspectores en pie de lucha recibirán apoyo de los obreros de construcción civil para exigir su plataforma de lucha. (Hugo Anteparra)