Yurimaguas. En los próximos días se instalará en la ciudad de Yurimaguas, una Oficina Desconcentrada de Control Migratorio, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, y la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La medida se adopta en mérito al acuerdo de concejo provincial, establecido el 30 de junio, donde los regidores de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, aprobaron por mayoría el pedido que formulara el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo.
La Oficina Desconcentrada de Migraciones, cumplirá las funciones de control migratorio de las personas extranjeras que por distintas razones ingresen a la ciudad de Yurimaguas.
El alcalde provincial Edwer Tuesta Hidalgo, formuló el pedido respondiendo al requerimiento de la sociedad civil, de contar en nuestra ciudad con organismos que regulen el ingreso, salida y la residencia de personas extranjeras.
En Yurimaguas ocurren hechos criminales, como los protagonizados por ciudadanos extranjeros, por ello la importancia de la oficina de control migratorio.
El alcalde Edwer Tuesta Hidalgo y Roxana del Aguila Tuesta, representantes legales de las entidades antes citadas oficializaron el convenio. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)