20.9 C
Tarapoto
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Instituciones educativas de Morales y Rumisapa necesitan urgente mantenimiento

En ambos casos requieren construcción de nuevas infraestructuras y techado de losa deportiva

A pocas semanas del inicio del año escolar, en la provincia de San Martín continúan apareciendo instituciones educativas que necesitan urgente mantenimiento para albergar a los alumnos sin ningún inconveniente. Entre ellas el colegio del barrio Las Palmeras del distrito de Morales necesita con suma urgencia la refacción de su losa deportiva, mientras que la escuela de Rumizapa requiere del mejoramiento de su infraestructura.

La profesora Lina Amalia Ramírez Flores, directora de la Institución Educativa N° 0469, del barrio Las Palmeras del distrito de Morales, manifestó que tienen muchas necesidades entre ellas la falta de aulas, mejoramiento de la infraestructura y sobre todo la refacción de la losa deportiva que desde hace años vienen solicitando y hasta el momento no encuentran presupuesto para mejorarlos.

En el Colegio Las Palmeras existen aulas cuyas paredes son de tierra y el techo de palma, en esas condiciones albergarán este año más de 500 alumnos de inicial y primaria. “Necesitamos apoyo de nuestras autoridades, ya que no tenemos ni siquiera el expediente técnico por falta de presupuesto” manifestó la directora Ramírez Flores.

Una situación similar se viene dando en la Institución Educativa N° 0285 del nivel primario del distrito de Rumisapa en la provincia de Lamas, cuyo director Juan Manuel Ramírez Trigoso, indicó que les preocupa la infraestructura de ese plantel que requiere urgente mantenimiento, que debido a su antigüedad está en mal estado de conservación.

Ramírez Trigoso, también indicó que el sueño de los alumnos, padres de familia y de los docentes es que la losa deportiva que tienen cuenta en algún momento con techado, ya que el sol afecta a los alumnos a la hora del recreo y cuando practican deporte.  Por Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS