Adolfo Bedoya, precandidato al Congreso de la República por el APRA, respecto a la reciente alianza con el PPC y sobre los cupos al Congreso afirmó que eso dependerá de la dirigencia nacional, aunque el tema trastoca al interior del partido.
“En el PPC hay buenos cuadors como Carlos Job Gomez, joven dirigente nacional, Gonzalo Gonzales, y el mismo Jorge Yalta, por eso no se descarta candidaturas del PPC en la Alianza Populary tampoco candidaturas de Vamos Perú de Tony Saa-vedra, otro miembro de la alianza.
Bedoya afirmó que la alianza APRA-PPC es beneficiosa para el pais, garantiza afluencia de cuadros preparados de gobierno y una bancada sólida, y eso puede afectar intereses particulares, es muy indiferente y nadie debe preocuparse ya que al último están los intereses particulares.
“Primero es el pais, segundo el partido, tercero los intereces personales que no pueden condicionar las decisiones del partido”, señalando que respetará los cupos en las listas al parlamento.
Vincenth Saavedra
El joven abogado y precandidato al Congreso de la República dijo que es un soldado del partido y está sujeto a lo que la comisión política decida, y acatará a lo que se decida respecto a los cupos de la alianza en la lista parlamentaria.
El 8 y 9 de enero en convención nacional, se va a decidir puntos especificos, de la alianza, si el PPC tendrá candidatos en zonas que prácticamente no tienen militantes, como ocurre en San Martín, además indicó que en Loreto, de acuerdo a la alianza con Fuerza Loretana de Yvan Vásquez, los cupos serán 50-50. (Julio Quevedo Bardález)