26.8 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Intervienen a menor de 13 años de edad sindicado de participar en asalto a mano armada

El hecho se produjo en la provincia de Bellavista, el agraviado identificó al menor y a otro sujeto que al ser intervenidos encontraron un arma de fuego.

En un rápido acto de intervención, agentes de la Comisaría de la provincia de Bellavista frustraron ayer por la noche un asalto a un mototaxista, donde uno de los sospechosos resultó ser un menor de tan solo 13 años de edad que identificado por la víctima.

Los detenidos, así como el vehículo implicado, fueron trasladados a las instalaciones policiales para llevar a cabo las diligencias de ley e iniciar las investigaciones pertinentes. La víctima, identificada como Cristhian Anthony Amasifuen Ruiz, expresó su agradecimiento a los miembros de las fuerzas del orden, por la rápida recuperación de su mototaxi, que es su herramienta de trabajo.

Los implicados en el incidente fueron identificados como Everson Junior Rubio Huamán, de 20 años de edad, y el menor de 13 años, identificado con las iniciales R.P.T. Según el agraviado, uno de los atacantes se hizo pasar por un suboficial de policía, situación que hizo que en un momento entrara en pánico. No obstante, Amasifuen Ruiz expresó su gratitud por la eficaz respuesta de la Policía Nacional en esta emergencia.

Durante la revisión de las pertenencias de Rubio Huamán, las autoridades encontraron una pistola marca Browning, cargada con 12 municiones en el cargador y una en la recámara, además de tres teléfonos móviles. Estos dispositivos están siendo sometidos a análisis por parte de peritos de criminalística como parte de la investigación en curso.

El caso sigue bajo investigación a cargo de representantes del Ministerio Público, y el agraviado espera que los detenidos enfrenten cargos por el asalto y la posesión ilegal de armas de fuego. (Hugo Anteparra – Fotos: Alejandro Benites)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS