Entre los intervenidos figuran un mecánico, un rondero y un menor de edad.
Tras una rápida acción, un grupo de ronderos de la localidad de Peruanté de la provincia de Bellavista, intervinieron a tres sujetos sindicados de participar en el robo de un trimóvil, el propietario manifestó que jamás se imagino encontrar a su vehículo totalmente desmantelado en un distrito de la provincia de Mariscal Cáceres.
En Bellavista fueron intervenidos dos personas entre ellas un menor de edad y un rondero, tras confesar que estuvieron involucrados en el robo del trimóvil, fueron conducidos al distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, donde señalaron que lo vendieron en un taller de mecánica, es por ello que en ese lugar fue intervenido el supuesto tercer involucrado.
Los intervenidos fueron identificados como Jhonatan Raúl Huanca García de 26 años de edad (Mecánico), Daniel Elías Ramírez Díaz (Rondero)y un menor de edad de iniciales A.A.R.F. quienes quedaron bajo custodia de los integrantes de las rondas campesinas para luego ser entregados a los agentes de la Comisaría de Bellavista para las investigaciones del caso.
El mecánico Huanca García en todo momento indicó que nada tiene que ver en el hecho delictivo, sin embargo, los demás implicados señalaban lo contrario, indicando que solo les dio un adelanto de 200 soles y en su taller encontraron el trimóvil totalmente desmantelado, listo para ser comercializado en partes.
Alex Huamán Carrero mostró su malestar por la forma como fue encontrado su herramienta de trabajo, es por ello que pidió a los ronderos que los castiguen de acuerdo a sus estatutos para evitar que sigan haciendo de la suya. (Hugo Anteparra – Foto: Alejandro Benites)