Un agricultor de 53 años de edad identificado como como Zein Pashanasi Pashanasi, fue intervenido por agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi, tras ser sindicado de ultrajar sexualmente a una niña de nueve años, en momentos que regresaba a su domicilio luego de salir de su escuela en la localidad de Santiago de Borja, distrito de Barraquita, provincia de Lamas.
Asunción Chamaya Cabrera, tras conocer los hechos con su hija, se dirigió a la dependencia policial más cercana ubicada a dos horas de su localidad, inmediatamente personal de la Policía Nacional del Perú, con sede en el Pongo de Caynarachi, se constituyó a la localidad de Santiago de Borja, donde ubicaron al imputado, que no opuso resistencia al momento de ser arrestado.
Pashanasi Pashanasi, niega haber ultrajado a la menor, sin embargo los resultados del médico legista practicado a la víctima indican que hubo tocamientos indebidos, es por ello que el fiscal Pablo Barreto Cano ordenó su detención, hoy será puesto a disposición del Poder Judicial de la provincia de Lamas, donde se definirá su situación jurídica.
El Ministerio Público, viene cruzando información con la Policía Nacional, ya que existen documentos que el imputado habría estado el 2009 recluido en presión por el mismo delito. Los familiares de la menor exigen a las autoridades que administran justicia, que lo castiguen de acuerdo a ley, para evitar que otras niñas corran el misma suerte. (Hugo Anteparra)