Cuando se encontraba por inmediaciones de la losa deportiva de la asociación de vivienda Dos de Febrero de La Banda de Shilcayo, agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto ubicaron e intervinieron a otra persona implicada en el asesinato de Jessica Ayachi Torres, la joven de 23 años de edad cuyo cuerpo fue arrojado cerca del puente Cuñumbuqui durante la madrugada del martes.
Se trata de Fredy García Tenazona, hermano del conviviente de la víctima, con él son tres personas implicada en el asesinato de la joven tarapotina, que murió estrangulada la tarde del lunes dos de setiembre, sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa que haya originado ese crimen que se produjo en el distrito de San Antonio de Cumbaza.
Fredy García, fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, ubicado en la cuadra tres del jirón Leoncio Prado, el coronel Ricardo Otero Gonzales confirmó que la intervención se produjo en La Banda de Shilcayo y ahora las investigaciones continúan para conocer la causa del crimen. Fuentes policiales revelaron que este último intervenido sería el autor material.
Se conoció que Ramiro García Amasifuen de 73 años de edad, suegro de la joven asesinada y padre de los dos sospechosos del crimen, fue puesto en libertad ya que sus dos hijos serían los responsables. En los próximos días el representante del Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los hermanos Johnny y Fredy García Tenazoa, por ser los principales implicados en el asesinato. (Hugo Anteparra)