22 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Intervienen dos sujetos sindicados de pertenecer a una banda delictiva

El hecho se produjo durante un operativo en el distrito de Morales, cuando estaban cerca del mercado Santa Anita.

Durante un operativo, el personal de la División de Investigación Criminal de Tarapoto logró la intervención y detención en flagrancia delictiva de dos presuntos miembros de una banda criminal conocida como «Los Nachos de Juanjuí». Los sujetos, identificados como Neil Armstrong Pinedo García, alias «Gringo», y Gilberto Tuanama Tapullima, alias «Gil», ambos de 34 años, fueron arrestados en el sector Mayopampa del distrito de Morales.

La detención se produjo en la intersección del Jr. Río Cumbaza con la calle B, cerca del mercado Santa Anita. El mayor César Espinoza, de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, informó que durante la intervención se hallaron sustancias ilícitas entre las pertenencias de los detenidos, específicamente alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de un kilo 300 gramos. Según las autoridades, los individuos están implicados en la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID).

«Esta intervención es un paso importante en nuestra lucha contra la delincuencia en la región. Continuaremos trabajando arduamente para desarticular a estas bandas criminales y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, ya que es un objetivo de nuestro comando policial», declaró el mayor Espinoza.

Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de la unidad especializada correspondientes para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes. Las autoridades esperan que esta operación contribuya a la reducción del tráfico de drogas en la zona y disuada a otras organizaciones criminales de sus actividades ilícitas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS