Con un extraordinario sabor debido a su perfecta combinación, el queso con cecina de San Martín se convirtió en el mejor y exquisito queso en una reciente competencia nacional en la que participaron empresas de diferentes lugares del Perú, por ende, recibió un galardón meritorio para destacar a la micro empresaria que lo fabrica en Tarapoto.
El innovador producto con sabor único pertenece a la micro empresa “De la Vaca a la Boca”, primer lugar en el VII Concurso Nacional de Queso en la categoría de innovación, cuyo evento desarrollado en el II Salón del Queso Peruano Lima, reconoció a la empresa por su compromiso con la calidad y la creatividad en la producción de queso.
Según Jen Lozano Romero, gerente propietaria de “De la Vaca a la Boca”, su éxito no habría sido posible sin las acciones estratégicas, logísticas y de articulación de Sierra y Selva Exportadora San Martín, y la colaboración de los municipios provincial de Lamas y distrital de Zapatero, que ayudaron a participar en el evento que fomenta una sana competencia entre los productores de queso a nivel nacional.
Según se conoció, el concurso fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Ganadero y Sierra y Selva Exportadora, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y tiene como objetivo promover la excelencia en la producción quesera del país, incentivando la innovación y el desarrollo sostenible en el sector. Por: César Alberto Gonzaga