En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín vienen realizando operativos contra los conductores de trimóviles que transportan pasajeros sin tener los requisitos que exigen las normas, razón por el cual son considerados informales.
En la penúltima cuadra del jirón Tahuantinsuyo, frente al mercado El Huequito, los fiscalizadores y policías intervinieron a decenas de mototaxistas quienes al no tener sus documentos en regla sus unidades fueron conducidas al depósito, a pesar de estar en falta mostraron incómodos con la acción de las fuerzas del orden.
Ante esta situación Eliseo Vásquez Rojas, Subgerente de Tránsito del municipio tarapotino recomendó a los conductores de trimóviles a tener sus documentos en regla, para evitar ser intervenidos por la Policía Nacional y evitar inconvenientes en su labor, ya que los operativos continuarán de manera inopinada. En esta oportunidad fueron intervenidos más de cincuenta mototaxistas que no presentaron sus habilitaciones vehiculares. (Hugo Anteparra)