Durante una persecución agentes de la Unidad de Faltas y Delitos de la Comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo, ayer por la tarde capturaron a un sujeto sindicado del delito de proxenetismo y tentativa de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años de edad, a quien la captó mediante las redes sociales.

La captura de Víctor Arístides Tulumba Chujutalli, de 27 años de edad, se produjo en la cuadra 6 del jirón Progreso en la urbanización Nueve de Abril en Tarapoto. Según la policía para captar a menores de edad lo hacía a través de las redes sociales, y se hacía pasar como mujer con el nombre de Alexandra.

Una niña de 13 años fuecaptada en febrero de este año, con quien se comunicaba a través del Messenger, “Alexandra” le habría convencido para encontrarse con un sujeto en un hospedaje para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Según la denuncia Tulumba Chujutalli tuvo un encuentro con la niña incluso grabó el hecho.

Luego de unos meses Alexandra volvió a escribir a la menor, amenazándola con publicar el video en las redes sociales si no accede a hacer todo lo que le pedía, por ello decidió denunciar el hecho ante la Comisaria de la Banda de Shilcayo.

Con pleno conocimiento de las autoridades la niña aceptó reunirse en un alojamiento de la Urbanización Nueve de Abril de abril, fue en ese preciso momento cuando el sujeto es intervenido por agentes policiales. Como parte de las diligencias el individuo fue conducido hasta el alojamiento donde iba a encontrarse con la menor de edad.

Posteriormente fue trasladado a la Comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo donde permanece detenido, siendo investigado por el delito de proxenetismo violación sexual y coacción, en las próximas horas se determinará su situación jurídica. (Hugo Anteparra)