Un sujeto que se hacía pasar como odontólogo y atendía en pésimas condiciones de salubridad, fue intervenido ayer por la mañana por agentes policiales y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, en momentos que atendía a uno de sus clientes, el hecho se produjo en la cuadra 8 del jirón Tahuantinsuyo de Tarapoto.
Se trata de Felix Rodríguez Pinchi, quien según el letrero que tenía ofrecía servicios de laboratorio dental, donde realizaba curaciones, extracciones sin tener el título de odontólogo y en condiciones no aptas para ese tipo de atenciones, sus equipos no eran las adecuadas para realizar ese tipo de curaciones.
El fiscal Alí Palomino Ruelas estuvo a cargo del operativo, junto al personal policial verificó que los instrumentos médicos que utilizaba Rodríguez Pinchi en apariencia los esterilizaba en un horno micro ondas, y eran guardadas sin el cuidado del caso.
Lo que llamó la atención de los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, es que los equipos odontológicos funcionaban a gas y en apareciencia son obsoletos, es por ello que Félix Rodríguez, fue conducido a la División de Investigación Criminal paras rendir su manifestación.
El caso fue puesto de conocimiento de la Fiscalía Penal, ante la posible comisión del delito de ejercicio ilegal de la profesión odontológica. Rodríguez Pinchi, aceptó no tener título de odontólogo sin embrago realizaba trabajos como tal, desde hacía más de 5 años. (Hugo Anteparra)